martes, 19 de marzo de 2019


Investigación de algunos detalles de uno de mis nombres.
Mi nombre completo es: Heraldo Alfredo Mota Alvarado.
Lugar de nacimiento: Santa Cruz del Quiché. Quiché.
Mis pasatiempos preferidos son: Jugar ajedrez.
Libros que he leído: Crimen y Castigo, Quijote de la Mancha y otros.
Cursos libres que he realizado: Diplomado de Matemática y Computación.
Mi platillo favorito es: Chao Mein.
Mi bebida preferida es: Tamarindo natural.
Deporte(s) que practico: Ajedrez y Baloncesto.
Personaje(s) que admiro: A mi sobrina por la gran capacidad que tiene para hacerme feliz.
Mi nombre a investigar es: Heraldo._____________________________
1. Idioma del cual proviene mi nombre: Proviene del Francés «héraut», del Alemán herald, el latín heros,  del Griego o Hebreo.
2. Cultura en la que surge mi nombre:
Francesa, alemana, latina, griega y hebrea.


3. Significado de mi nombre: Jefe del ejército, soldado, heroico, señor, caballero, armado, divinogrande, admirable, proclamador, consagrado, emisario y enviado.
4. Razones paternas: Mi nombre fue un agradecimiento a la persona que atendió el parto cuando nací, el médico Eraldo Hipólito Dardón Letona.
5. Personajes famosos que ya han llevado mi nombre: Indico nombres y profesiones: Mi nombre es usado principalmente para nombrar periódicos en muchos países del mundo incluidos: México, Colombia, Estados Unidos. En Guatemala según RENAP se tiene evidencia sólo de una persona más con ese nombre.
6. Variantes de mi nombre: Heraut, Herald, Eraldo.
7. Valores asociados a mi nombre: Obediente, fiel y respetuoso por cuanto siempre fue enviado por un superior. Generoso y valiente: ya que arriesgó su vida muchas veces por el bienestar de los demás.
8. Acróstico de mi nombre:

He visto a mucha gente su nombre afamar.
Empapados con labia maliciosa.
Rumoran con egocentrismo que tal belleza es difícil de superar.
Alzo mi voz y con susurros en forma cadenciosa.
Liando pensamientos encontrados, un dardo envenenado anhelo lanzar.
Divago y dudo, al escuchar las palabras dichas de una voz preciosa.
Ojalá ellos Heraldo se pudieran llamar.

























¿En qué ha contribuido esta investigación a mi autoestima?  A sentirme más orgulloso del nombre que me regalaron mis progenitores.
¿Qué nuevas metas me propongo, ahora que sé el significado de mi nombre? A no ser tan egocéntrico porque me acarrea problemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario